síguenos en tus redes sociales favoritas =)

lunes, 4 de junio de 2012

usos erroneos de la palabra render


usos erróneos de la palabra render

hace tiempo que veo el uso incorrecto de la palabra render en varios portales web, esto es debido a la gran cantidad de diseñadores aficionados que han llamado render a aquellas imágenes alas cuales se les elimina el fondo mediante el canal alpha, con la cual posterior mente usan para la edición de la misma, a pesar que dicho proceso no hace uso de algún motor de render el termino mal empleado se expande cada día mas por toda la red, cabe mencionar que este error lo encuentro frecuentemente en paginas destinadas al anime que es donde se concentra gran parte de diseñadores aficionados.

veamos un ejemplo de lo que que llaman render:


canal alpha :







fotografia + canal alpha:



conocen como render al proceso de eliminarle el fondo que allá tenido la imagen anterior mente con algún software de edición de imagen y vuelvo a repetir esto es incorrecto.


ahora que es un render ( definición correcta y simple ) :

la renderización es el proceso de un cálculo que se desarrolla por un ordenador con el fin de generar una imagen 2D que en ocasiones puede ser foto realista a partir de una escena 3D, un ejemplo de software destinado al modelado 3D y renderizado es 3D estudio max, autodesk maya, entre otros...


ahora aquí un ejemplo de lo que son verdaderos renders generados con software de modelado 3D y un motor de render.
imágenes pertenecen a los artistas de la galería oficial de el motor de render v ray, hablo de chaosgroup.





en la arquitectura se usa para generar imagenes foto realistas de proyectos antes de construirlos, en este grupo estoy ;).



para los que no sabían los videojuegos usan motores de render, es por ello que cuanto mas sofisticado sea el juego ( en el caso de pc games), mas recursos requiere en cuanto a tarjeta gráfica, procesador y memoria ram.




para las películas animadas también se usan motores de render .




para publicidad también se hace uso de la técnica de renderizado.

bueno aquí termina esta entrada, espero sea de su agrado y les recuerdo que pronto publicare la segunda parte de el tema :http://3d-in-moti0n.blogspot.mx/2012/06/motores-de-render-para-3d-que-son-y.html  estén atento en 3d-in-moti0n.





No hay comentarios:

Publicar un comentario